Cómo decorar tu hogar en Navidad con la flor de Pascua y cuidados básicos

Posted by
Cómo decorar tu hogar en Navidad con la flor de Pascua y cuidados básicos

¿Qué sería la Navidad sin los tradicionales adornos? Dentro de estos la flor de Pascua también conocida como Poinsettia, flor o estrella de Navidad ocupa un lugar primordial. Una planta que además resulta muy versátil en este tipo de decoraciones. ¿Quieres algunas ideas para decorar con tu flor de Pascua?

4 ideas para decorar tu hogar con la flor de Pascua

1. Haz centros de mesa

La flor de Pascua queda ideal como centro de mesa. Puedes ponerla sobre un plato con motivos navideños o de un color que haga contraste con el color de la flor de Pascua que hayas elegido y añadirle velas, piñas secas, tubos de canela, etc. También la puedes introducir en un jarrón grande de cristal lleno de bolas navideñas y piñas, por ejemplo.

2. Ponle un bonito soporte

¿Cuántas veces has visto la flor de Navidad en casa de algún amigo o familiar en la clásica maceta de plástico tan fea? Cambia el soporte por uno más bonito y más navideño. Introduce la flor con su maceta en un macetero de cerámica o una caja de madera con motivos navideños, un jarrón forrado con ramas o tubos de canela o incluso en una bolsa de papel del mismo tono de las flores de tu Poisenttia. Quedará muy original. Además, puedes adornar la tierra con bolas de Navidad y unas ramas secas o algún otro adorno como un pequeño muñeco de nieve. Y para rematar, añade a tu macetero un bonito lazo

3. Un árbol de Navidad muy original

¿Estás cansada del típico abeto de siempre? Elige una flor de Pascua que tenga muchas hojas y el tallo muy alto. Cubre la base de un macetero grande (puede ser de mimbre, con motivos navideños o el que prefieras y más se ajuste a tu decoración) con hojas de periódicos o bolsas de plástico para que tu flor adquiera más altura. Pon musgo por todo el contorno para que luzca más bonita y adorna con piñas pintadas y pequeñas cajas que simulen regalos colgando del macetero o en el suelo.

4. Dentro de composiciones

Puedes incluir tu flor de Navidad en tu belén o puedes hacer alguna otra composición para adornar cualquier mesa. Con un ángel, unas velas, tu flor y una estrella colgada de un espejo, por ejemplo. Composiciones hay tantas como tu imaginación te permita.

¿Cómo cuidar la flor de Pascua?

- Recuerda que tiene que recibir mucha luz natural. Si vives en un lugar con una luz invernal suave, puedes ponerla directamente sobre ella.

- Aléjala de las fuentes de calor. Recuerda que la calefacción es su peor enemiga. Si tienes calefacción continua en casa, pulveriza las hojas verdes con agua tibia.

No necesita demasiada agua. Ponla sobre un plato con un poco de agua tibia dos veces por semana y entre 15 y 20 minutos.

- Abónala con un orgánico líquido cada 10 días.

¿Cuál de estas ideas te ha gustado más? Elijas la que elijas estarás acertando porque una Navidad no sería lo mismo sin una flor de Pascua.

Leave a Comment

Leave a Reply

* Name:
* E-mail: (Not Published)
   Website: (Site url withhttp://)
* Comment: