Las flores que nos anuncian la primavera

Posted by
Las flores que nos anuncian la primavera

Si piensas en la primavera, la primera imagen mental que te aparece es la de campos floreados, llenos de color y vida. Hay algunas flores en concreto que son típicas de esta estación que dicen la sangre altera, por ser las primeras en abrirse al mundo con sus colores y aromas. Te contamos cuáles son para que puedas reconocerlas en tus próximos paseos primaverales o en nuestra tienda. Y es que no hay nada mejor que recibir esta nueva estación que llevando al hogar un poco de naturaleza.

Flores que te indican que la primavera ya está aquí

- Caléndula

Su vivo color amarillo inunda grandes superficies de campo diciéndote que la primavera está cerca y el invierno llega a su fin. Conocida también por el nombre común de 'botón de oro', la flor de esta hierba es pequeña y no necesita mucha agua. De hecho, un exceso puede dañar sus hojas. Además de aportar belleza en macetas para un balcón, también cuenta con propiedades dermatológicas, parecidas al aloe vera.

- Tulipanes

Esta flor, que puedes encontrar en multitud de colores, es una de las que florecen en primavera con más intensidad, además de constituir uno de los símbolos de Holanda. Pese a esto, su origen hay que buscarlo en Oriente Medio. Se trata de una flor de cuidados sencillos para tener en casa y aportará toda una gama de colores a cualquier estancia. También los hay de diferentes formas. Recuerda no juntarlos en un arreglo floral con los narcisos, ya que mermarán su vida.

- Narcisos

Esta planta en tu jardín te indicará cuando la primavera está cerca. Además, te ofrecerá una gama cromática muy variada, y se puede decir que tendrás dos flores en una, si cuentas con la variedad que porta una trompeta de diferente color en su interior. Crecen fácilmente y aportan en interiores un aroma muy agradable, además de la belleza con la que cuentan y la elegancia que los caracteriza. En Inglaterra son verdaderamente adorados.

- Flor del cerezo

Uno de los espectáculos más grandes de nuestros campos es la floración de los cerezos. En lugares como el Valle del Jerte (Extremadura) se convierte en un auténtico motivo de peregrinación y en Japón (donde recibe el nombre de sakura) es un de sus símbolos nacionales. Los colores blanco y lila inundan las copas de estos árboles puramente ornamentales.

- Prímulas

Su nombre lo dice todo, y es que hace referencia a que son las primeras en florecer durante esta estación. No en vano reciben el sobrenombre de 'primaveras de jardín'. Las puedes encontrar en multitud de colores y aportan un agradable perfume en cualquier lugar en el que se encuentren. De sencillos cuidados, son perfectas para iniciarse en el apasionante mundo de la jardinería.

Leave a Comment

Leave a Reply

* Name:
* E-mail: (Not Published)
   Website: (Site url withhttp://)
* Comment: