Plantas de temporada otoño-invierno para terraza y balcón

Posted by
Plantas de temporada otoño-invierno para terraza y balcón

El otoño está llegando y, con él, las hojas secas y el color naranja de tu jardín. El verde manzana y los colores vivos de las flores en verano desaparecen y, en cambio, aparecen tonos más serios y apagados. Pero, ¿por qué debemos renunciar a una terraza o un balcón bonito? ¡En otoño y en invierno también se puede! Te explicamos cómo.

La verdad es que no es un gran truco, solamente hay que saber escoger cuál es la mejor opción de plantas y flores para cada temporada. En concreto, debemos tener en cuenta que tienen que ser plantas que, obviamente, florezcan en esta época, sean resistentes al frío y a cualquier fenómeno meteorológico como lluvia o viento.

Las mejores plantas para otoño e invierno

1. Pensamientos (Viola x Wittrockiana). Es un buen ejemplo de que, aunque en invierno haga frío y los colores sean más tristes, las flores siempre están presentes. Y es que los pensamientos son las plantas de la temporada de otoño-invierno que más florecen.

2. Caléndula (Caléndula officialnis). Es otro de los ejemplos más comunes de flores de invierno. Generalmente poseen tonos naranjas y amarillos, muy vistosos e ideales para dar un toque de color en tu terraza o balcón.

3. Margarita (Bellis perennis). Se caracteriza por sus colores blancos, rosas y rojos, que se suelen combinar con otras plantas. Aportan luz y color, pero requieren de mucha humedad para poder sobrevivir.

4. Alhelí (Cheiranthus spp). Existe una variedad más tradicional y otra nueva, caracterizada por su doble flor. Otro aspecto que destaca del alhelí es su fuerte olor, una buena idea para ambientar tu balcón.

5. Drácena. Ideal para ser cultivada al sur. Su color púrpura oscuro en sus hojas es perfecto para aportar un toque de elegancia y sobriedad a tu composición. Además, aportará mucho más volumen si la colocas en una jardinera.

6. Prímula. La prímula es otra planta de temporada por excelencia. Sus colores dan alegría a las plantaciones que se hacen durante la época fría. En concreto, su período de floración empieza a mediados del frío intenso hasta que empieza la temporada de primavera.

7. Ciclamen. Siempre que obtenga los cuidados básicos y esenciales, el ciclamen asegura flor durante casi (o todo) el invierno. Es otra buena elección si se busca una planta para el balcón y, dependiendo del tamaño, pueden plantarse incluso en el jardín, ya que pueden llegar a alcanzar un volumen considerable.

Como se ha podido observar, existen muchas variedades, familias y opciones de plantas y flores que son exclusivamente de temporada otoño-invierno. Por lo tanto, si este invierno no tienes un jardín, balcón o terraza bien colorida, no será por falta de ideas. Además, si no consigues decidirte, siempre puedes combinar algunas de las anteriores, asegurando una multitud de colores y olores.

Es bueno tener en cuenta que, aunque sean plantas que son capaces de resistir al frío, hay diferentes tipos y diferentes resistencias. Por eso, es bueno informarse bien de cuáles son sus propiedades y sus temperaturas máximas y mínimas.

Leave a Comment

Leave a Reply

* Name:
* E-mail: (Not Published)
   Website: (Site url withhttp://)
* Comment: